INN participa en Asamblea General de IAAC del año 2018

Durante los días 25 al 31 de agosto de 2018 se realizaron las reuniones de la Asamblea General de IAAC. Esta actividad incluyó las siguientes reuniones de: Comité Ejecutivo, Grupo MLA, Comité MLA, Subcomité de Laboratorios, Subcomité de Organismos de Certificación, Subcomité de Organismos de Inspección, Subcomité de Capacitación, Subcomité de Documentación, Subcomité de Promoción, Comité Técnico, Comité de Gestión y Asamblea General.

Durante esta semana de trabajo, asistieron representantes de Organismos de Acreditación, partes interesadas y observadores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Sud-África, Trinidad y Tobago, Turquía y Uruguay.

Durante estas sesiones se discutieron variados temas relacionados con la actualización de las normas internacionales y las transiciones a las normas ISO9001:2015, ISO 14001:2015, ISO/IEDC 17025:2017, así como la migración a ISO 45001. También fueron discutidos temas relacionados con la acreditación transfronteriza y cómo algunos Orgasmos de Acreditación no están respectando las comunicaciones que deberían recibir los Organismos de Acreditación locales. También el impacto que está teniendo para los Organismos de acreditación la transición a la norma ISO/IEC 17011:2017 y su implementación para dar cumplimiento a los plazos que se han dado por parte de IAF e ILAC. En varios de estos casos, se conformaron Grupos de Trabajo para avanzar y resolver algunas temáticas que requieren orientación y solución a nivel regional.

Fecha:
Lunes, 12 Noviembre, 2018