Norma : Nch170:2016

Hormigón - Requisitos generales
Estado
Vigente
Etapa de estudio
Norma Chilena (n)
Edición
4a
Título en Inglés
Concrete - General requirements
Cantidad de páginas
37 pág.
Idioma
Español
Deja No Vigente a
NCh170:1985
Relación Documento Extranjero
No existe norma internacional
Observaciones
Esta norma fue aprobada por el Consejo de INN como una modificación parcial de NCh170:1985, por lo cual el estudio de esta norma continúa y debe ser reiniciada durante 2013. Las consultas sobre la continuación del estudio deben ser dirigidas al correo division.normas@inn.cl.
Esta norma ha sido preparada por el Instituto del Cemento y del Hormigón, ICH, en el marco del proyecto Modelo para el Reconocimiento de Organizaciones Sectoriales que Desarrollan Normas (OSEN).
Existe NCh170:1985.
El estudio de esta norma se realiza mediante consulta pública interna al Comité técnico.
Alcance del Producto
1.1 Esta norma establece los requisitos generales mínimos que se deben considerar para especificar, confeccionar, transportar, colocar, compactar, curar, proteger, desmoldar y descimbrar hormigones de densidad entre 2 000 kg/m3 y 2 800 kg/m3, usados en hormigón simple y en hormigón reforzado.
1.2 Esta norma clasifica a los hormigones por resistencia a compresión o resistencia a tracción por flexión y establece grados de exposición, y sus requisitos, para especificar el hormigón por durabilidad.
1.3 Esta norma no establece requisitos específicos para aquellos hormigones que requieren diseños o tecnologías especiales, para los cuales puede ser necesario modificar y/o complementar una o más de las disposiciones contenidas en esta norma.
1.4 Esta norma no trata asuntos de seguridad, si es que hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de salud y seguridad, y determinar el grado de aplicación de las limitaciones regulatorias previo a su uso.