Inicio / Noticias / Acreditación
Acreditación

INN otorga la acreditación como proveedor de ensayos de aptitud a la Superintendencia de Medio Ambiente.

06 de noviembre de 2026

⏱ 1 min de lectura

INN otorga la acreditación como proveedor de ensayos de aptitud a la Superintendencia de Medio Ambiente.

El INN otorga con fecha 28 de septiembre de 2026, la acreditación como Proveedor de Ensayos de Aptitud a la Superintendencia de Medio Ambiente de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma NCh-ISO17043:2023, para las áreas de Gravimetría - determinación de material particulado y Fisicoquímica para la determinación de metales en aguas superficiales y aguas superficiales industriales.

Los ensayos de aptitud permiten a los laboratorios demostrar su competencia y contribuyen a la confiabilidad de los resultados generados por estos. Para la SMA, los ensayos de aptitud son una herramienta muy importante, ya que permiten realizar el seguimiento del desempeño técnico de las ETFA, reforzando la confianza en las actividades que estas realizan.

La acreditación de Proveedores de Ensayos de Aptitud es un esquema de acreditación que en el último tiempo se ha ido desarrollando en el país. Es de gran importancia este desarrollo local, ya que permite contar con ensayos de aptitud que se ajusten a las necesidades locales de ensayos, métodos de ensayo y productos ensayados.

Macerla Cock, Profesional División Acreditación