Inicio / Noticias / General
General

INN presente en la Reunión Anual de ISO 2026 en París

09 de octubre de 2026

⏱ 1 min de lectura

INN presente en la Reunión Anual de ISO 2026 en París

El Instituto Nacional de Normalización (INN) estuvo presente en la Reunión Anual de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 2026, realizada en París, Francia, del 28 de septiembre al 2 de octubre, con AFNOR como organismo anfitrión.

Bajo el lema “Construir confianza en un mundo cambiante”, el encuentro reunió a representantes de organismos nacionales de normalización, autoridades y expertos para abordar el papel de las normas internacionales frente a los desafíos económicos, tecnológicos y ambientales.

El programa se organizó en tres ejes: personas y planeta; tecnologías emergentes e inteligencia artificial; y comercio y desarrollo. Las sesiones abordaron temas como sostenibilidad, adaptación al cambio climático, ciberseguridad, innovación responsable y confianza en las cadenas de suministro.

La presencia del INN en esta instancia reafirma su compromiso con la cooperación internacional y con una normalización conectada con los desafíos y oportunidades de Chile.

Unidad de Comunicaciones