Duración:
24 h
Valor:
$269.000
Fecha:
19-08-2015
Objetivo:
PARTE I
Conceptos, Principios y Contextualización.
- Conocer y comprender las definiciones fundamentales de la Gestión del Riesgo desde el punto de vista de la NCh-ISO 31000:2012 y la Guía NCh-ISO 73:2009
- Contextualizar la Norma NCh-ISO31000:2012 respecto a otros sistemas de Gestión del Riesgo. Marco de trabajo del sector Público Nacional
- Conocer y comprender los Principios de la Gestión del Riesgo.
- Revisar las normas legales referentes a las obligaciones funcionarias del sector público chileno.
PARTE II
Implementación, Aspectos prácticos.
- Conocer y comprender los conceptos esenciales de la gestión de riesgos aplicada a la Administración Pública, a la luz de la NChISO 31000:2012 y la Guía Técnica N°53 CAIGG.
- Realizar un aprendizaje práctico de cada una de las etapas de la gestión de riesgos.
- Formar habilidades y destrezas para el establecimiento del marco de referencia (contexto), la identificación, análisis y evaluación de los riesgos, y entregar nociones acerca del tratamiento de los riesgos.
Gestión del Riesgo en el Sector Publico,sobre la base de la NCh-ISO 31000:2012