La Hora del Planeta

Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente (ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa) y desde entonces más de 7000 ciudades de más de 180 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30hs. Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta, alrededor de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York y la Torre Eiffel en París[1].

La Hora del Planeta inspira a personas, empresas y gobiernos para que asuman compromisos cotidianos que sean más responsables con el uso de los recursos naturales y la energía; así como también, para que reduzcan su huella ecológica y las emisiones de gases de efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

El cuidado de la Tierra es una responsabilidad compartida, es por ello que la invitación a conectarte con lo esencial: el planeta y su naturaleza. Con la disminución de la biodiversidad mundial a un ritmo alarmante y sin precedentes, que amenaza con la extinción de hasta un millón de especies[2

], y el planeta al borde de un calentamiento global fuera de control, es cada vez más importante tu compromiso y el reconocimiento de que la naturaleza es la base fundamental para un planeta saludable y una solución inmediata y poderosa frente al desastre climático.[3]

¿Cómo puedes participar de La Hora del Planeta 2020?

 

Este sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, apaga las luces y aparatos electrónicos prescindibles de tu hogar y también motiva a tu familia y amigos a sumarse a esta campaña junto a ti.

La idea es que los primeros sesenta minutos a oscuras reflexiones, medites y las primeras ideas se conviertan en una potente respuesta para tomar acciones más decididas y profundas por el medio ambiente y la naturaleza puedas realizar durante el resto del año, en tu día a día.

El apagar la luz no debe ser un simple gesto, debe ser tu señal de preocupación por el cambio climático y la difícil situación que enfrenta la biodiversidad en Chile y el mundo.

¿Quieres ser parte de esta iniciativa?

Únete en el link:

https://survey123.arcgis.com/share/6379f01bbbf94e36964d7fb410ebc65f

Mayor información:

https://lahoradelplaneta.cl/

Referencias

[1] https://www.vidasilvestre.org.ar/sala_redaccion/?20360/Este-ano-la-Hora-del-Planeta-tambien-se-celebra-corriendo

2 https://www.un.org/es/sections/general/documents/index.html

3 lahoradelplaneta.cl

Fecha: 
Sábado, 28 Marzo, 2020