Módulo de Ingreso de Solicitudes de Postulación para la acreditación

Informamos acerca de algunas mejoras que estamos desarrollando en nuestro Sistema Nacional de Acreditación del INN (SNA), y que hemos estado trabajando para su implementación desde hace un tiempo.

A partir de principios del año 2020, se ha puesto a disposición de los OEC acreditados y OEC postulantes, un Módulo de nuestro sistema informático del SNA, el cual tiene como objetivo el Ingreso de las Solicitudes de Postulación en línea (por Internet). Estas solicitudes incluirán: solicitudes de acreditación, solicitudes de ampliación de alcance y solicitudes de renovación.

El objetivo de este Módulo es que todas las solicitudes de postulación sean ingresadas por los OEC para que lleguen directamente a la División Acreditación, sin intermediar la Oficina de partes del INN. Este Módulo será la única vía para solicitar la acreditación/renovación/ampliación de alcance, ante el INN.

Una vez que comience a operar este Módulo, la Oficina de Partes del INN ya no recibirá ninguna de estas solicitudes de postulación.

Algunas de las ventajas que traerá este Módulo serán: reducciones de tiempo de ingreso, de traspaso de oficina de partes a la División Acreditación y de archivo; visualización permanente de la información enviada; reutilización de información que permanezca en el Módulo; diseño de arquitectura que permitirá incorporar futuros Módulos del sistema informático del SNA.

El Módulo en cuestión está pensado de forma tal, que sea intuitivo, para registrarse como usuario, e ingresar la solicitud de postulación y documentación anexa, de manera simple. Una vez enviada la solicitud de postulación respectiva, se operará conforme el Reglamento INN-R401.

A partir del mes de enero de 2020, este módulo de “Ingreso de Solicitud de Postulación” se encontrará en período de marcha blanca. Por lo tanto, los OEC postulantes y los OEC acreditados que requieran enviar alguna Solicitud de Postulación de acreditación inicial, de ampliación de alcance, o de renovación, podrán optar por hacerlo según el modelo tradicional vigente (Directriz DA-D06v02), o bien, según esta nueva alternativa (Directriz DA-D06v03). El OEC deberá optar por 1 de las 2 alternativas.

Desde el día 10 de abril de 2020, sólo se recibirán Solicitudes de Postulación de acreditación inicial, de ampliación de alcance o de renovación a través del Módulo de Ingreso de Solicitud de Postulación, por lo que se reitera que, a contar del día 10 de abril de 2020, la Oficina de Partes del INN no recibirá ninguna Solicitud de Postulación.

Para facilitar el proceso se han generado Manuales que indican como proceder para el registro e ingreso de las solicitudes de postulación. Estos se encuentran publicados en nuestra página Web www.inn.cl, en Documentos de acreditación.

Por su parte, las comunicaciones restantes deberán seguir siendo presentadas ante el INN en nuestra Oficina de partes, ya sea de forma presencial o a través de la empresa de Courier con la que habitualmente ustedes trabajan.

Cualquier duda o consulta que les surja con el uso de este Módulo, favor dirigirlas al correo sdac@inn.cl para su respuesta.

Esperamos paso a paso ir incorporando nuevas mejoras en nuestro Sistema, las cuales tienen claramente como objetivo mejorar nuestro servicio de acreditación.

 

 

Fecha: 
Miércoles, 5 Febrero, 2020