COMITÉ ISO/CASCO

Actualmente la ISO cuenta con más de 250 comités técnicos, dentro de estos se encuentra el Comité ISO/CASCO. CASCO es el comité encargado de desarrollar las políticas y la publicación de normas relacionadas con la evaluación de la conformidad, pero no realiza este tipo de actividades.

La evaluación de la conformidad es el proceso por el cual se demuestra si un producto, servicio, proceso, declaración, sistema o persona cumple con los requisitos pertinentes. Dichos requisitos se establecen en normas, reglamentos, contratos, programas u otros documentos normativos. La ISO genera estándares para ayudar a armonizar las actividades de evaluación de la conformidad en todo el mundo. Esto reduce la necesidad de pruebas duplicadas al importar o exportar bienes. Es un factor clave para aumentar la eficiencia y la escala del comercio mundial.

Además de generar nuevas normas, ISO/CASCO revisa regularmente las normas que ha desarrollado.  Actualmente se encuentran algunas de las siguientes normas en revisión:

ISO/IEC 17020:2012 Evaluación de la conformidad — Requisitos para el funcionamiento de varios tipos de organismos que realizan la inspección.

ISO/IEC 17024:2012 Evaluación de la conformidad: requisitos generales para los organismos encargados de la certificación de personas.

ISO/IEC 17043:2010  Evaluación de la conformidad — Requisitos generales para la competencia de los proveedores de ensayos de aptitud.

 

 

 

Fecha: 
Jueves, 23 Marzo, 2023