FAQ

Descripcion Área específica de búsqueda.

¿Se puede ajustar el horario del curso según las necesidades?

El INN cuenta con 2 modalidades de actividades de Capacitación, los denominados cursos abiertos y cursos cerrados. 
Los cursos abiertos: están diseñados para todo público que cumpla con los requisitos, horarios, fechas y programa establecidos para dicha actividad. 

¿Quiénes pueden recibir este subsidio?

Toda empresa que tribute en primera categoría, ya sea por renta efectiva, presunta o exenta de pago por pérdida del ejercicio o por norma legal explícita. Puede deducir de sus impuestos hasta el 1% de las remuneraciones imponibles que paga en un año, si destina esos montos a Capacitación.

¿Quiénes pueden capacitarse?

Toda persona perteneciente a la cadena productiva de una empresa.

¿Qué pasa si no asisto al curso de capacitación?

El participante inscrito en una actividad de Capacitación y que NO pueda asistir a dicha actividad, debe informar a la Unidad de Capacitación antes de la fecha cierre de inscripción del curso, a través de correo electrónico o fax, para hacer efectiva la devolución total del dinero. De estar inscrito y NO dar aviso antes de la fecha cierre de inscripción del curso, sólo se devolverá el 50% del valor cancelado.

¿Qué es OTIC?

Los OTIC son Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación, y se definen como aquellas personas jurídicas, agrupados sectorial o regionalmente, reconocidos por SENCE, cuyo Objetivo primordial es dar apoyo técnico a sus empresas adherentes asociadas, las cuales optan libremente a un OTIC según sus propios intereses. Este apoyo es principalmente a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de recursos humanos.

¿Qué es la Franquicia Tributaria?

Es un incentivo que otorga el Estado para que las empresas destinen su tributación a la Capacitación de sus trabajadores, hasta el 1% de las remuneraciones de capacitación.

¿Qué certificación obtengo al final del curso?

El Instituto Nacional de Normalización, INN, extenderá un certificado por Asistencia y por Aprobación a la actividad, éste tendrá las firmas del Director(a) Ejecutivo(a) y/o Jefe(a) de Capacitación.
Para la obtención del certificado de aprobación se debe haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos: 75% de asistencia y nota igual o superior a 4.0.; y tener regularizada la cancelación del curso.

¿En qué áreas realiza Capacitación el INN?

  • Sistema de Gestión de la Calidad en la Empresa
  • Sistema de Gestión de la Calidad en la PYME
  • Sistema de Gestión de la Calidad en la OTEC
  • Sistema de Gestión de la Calidad en el Laboratorio
  • Sistema de Gestión de la Calidad en la Industria Alimentaria
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • Sistemas de Gestión -
  • Prevención de Riesgos y Accidentes del Trabajo
  • Implementación de la NCh2404 en organismos de inspección
  • Sustancias Peligrosas

Para mayor información sobre cursos por áreas, dirigirse a www.inn.cl

¿Cuáles son los materiales que entregan?

Nuestras actividades cuentan con material de apoyo que contiene: copia(s) de la(s) norma(s) relacionada(s) con la actividad de capacitación, guía de ejercicios, talleres y apuntes de los relatores.

¿Cuál es la forma de pago de los cursos?

El pago es al contado antes de la fecha cierre de inscripción del curso, con una rebaja del 5% sobre el valor por persona. 
Como segunda opción aceptamos el 50% del pago antes de la fecha cierre de inscripción del curso y el otro 50% a 30 días (sin descuento). 
Para las empresas aceptamos ordenes de compra a 30 días (sin descuento).