Relaciones internacionales

Membresías Internacionales.

El INN es miembro de la Cooperación InterAmericana de Acreditación, IAAC desde su creación, el año 1996. A partir del año 2010, el INN obtuvo sus Acuerdos de Reconocimiento Multilaterales de IAAC, para las Areas de acreditación de: QMS y EMS (Certificación de sistemas de calidad y sistemas de medio ambiente), Laboratorios de Ensayo, Clínicos y Calibración, Certificación de Productos y Organismos de Inspección.

El INN es miembro pleno del Foro Internacional de Acreditación, IAF desde el año 2003 y miembro signatario, es decir con MLA de IAF desde el año 2010, para Organismos de certificación de sistemas de gestión de calidad (ISO9001) y Organismos de certificación de sistemas de gestión de medio ambiente (ISO 14001), QMS y EMS.

El INN es miembro asociado de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios, ILAC, desde el año 2002 y miembro pleno, es decir miembro signatario de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo, MRA de ILAC desde el año 2010. Este reconocimiento abarca la acreditación de Laboratorios de ensayo, clínicos y de calibración para ILAC.

Certificados de MLA/MRA de INN:

INN - QMS y EMS de IAAC

INN - Laboratorios de IAAC

INN - QMS y EMS de IAF

INN - Laboratorios de ILAC

INN – Organismos de Inspección de IAAC

INN – Certificación de productos de IAAC