Acreditación

¿Qué ocurre con la vigencia de la acreditación de un organismo acreditado, cuya fecha de vigencia según el certificado, ya se terminó?

Los organismos que se encuentran en este Directorio tienen su acreditación vigente. Algunos Certificados de Acreditación muestran que han cumplido su plazo de vigencia y estos organismos se encuentran en proceso de renovación de su acreditación, por lo tanto su acreditación sigue vigente.

¿Un organismo acreditado puede perder su acreditación?

Sí. Si se detecta que un organismo acreditado ha cometido una infracción grave (ver documento INN R408 Reglamento de infracciones y sanciones) puede perder su acreditación y no puede volver a postular por un período de tres años.

¿Se acreditan los auditores de sistemas de gestión?

No. Desde 1995 y hasta el año 2004, INN acreditaba auditores de sistemas de calidad, pero debió terminar esta actividad debido a que en los últimos años cambiaron algunos conceptos y las personas naturales se certifican y no se acreditan. Sólo se acreditan organizaciones. En un tiempo más iniciará la actividad de acreditación de organismos de certificación de personas.