PARTE I
Conceptos, Principios y Contextualización.
1. Conocer y comprender las definiciones fundamentales de la Gestión del Riesgo desde el punto de vista de la NCh-ISO 31000:2012 y la Guía NCh-ISO 73:2012.
2. Contextualizar la Norma NCh-ISO31000:2012 respecto a otros sistemas de Gestión del Riesgo. Marco de trabajo del sector Público Nacional.
3. Conocer y comprender los Principios de la Gestión del Riesgo. 4. Revisar las normas legales referentes a las obligaciones funcionarias del sector público chileno.
PARTE II
Implementación, Aspectos prácticos.
1. Conocer y comprender los conceptos esenciales de la gestión de riesgos aplicada a la Administración Pública, a la luz de la NCh-ISO 31000:2012 y Documento Técnico N° 70, Versión 0.2, CAIGG.
2. Realizar un aprendizaje práctico de cada una de las etapas de la gestión de riesgos.
3. Formar habilidades y destrezas para el establecimiento del marco de referencia (contexto), la identificación, análisis y evaluación de los riesgos, y entregar nociones acerca del tratamiento de los riesgos.
Gestión del Riesgo en el Sector Público, sobre la base de la NCh-ISO 31000:2012