Gestión del Riesgo en el Sector Público, sobre la base de la NCh-ISO 31000:2012

Actividad: 
Gestión del Riesgo en el Sector Público, sobre la base de la NCh-ISO 31000:2012
Duración: 
24 h
Valor: 
$302.000
Fecha: 
De 23-08-2017 hasta 25-08-2017
Objetivo: 

PARTE I

Conceptos, Principios y Contextualización.

1.         Conocer  y comprender las definiciones fundamentales de la Gestión del

Riesgo desde el punto de vista de la NCh-ISO 31000:2012 y la Guía NCh-ISO 73:2012.

2.         Contextualizar la Norma NCh-ISO31000:2012 respecto a otros sistemas de Gestión del Riesgo.

Marco de trabajo del sector Público Nacional.

3.         Conocer  y comprender los Principios de la Gestión del Riesgo.

4.         Revisar las normas legales referentes a las obligaciones funcionarias del sector público chileno.

 

PARTE II

Implementación, Aspectos prácticos.

1.    Conocer y comprender los conceptos esenciales de la gestión de riesgos aplicada a la Administración Pública, a la luz de la NCh-ISO 31000:2012 y Documento Técnico N° 70, Versión 0.2, CAIGG.

2.    Realizar un aprendizaje práctico de cada una de las etapas de la gestión de riesgos.

3.         Formar habilidades y destrezas para el establecimiento del marco de referencia (contexto), la identificación, análisis y evaluación de los riesgos, y entregar nociones acerca del tratamiento de los riesgos.

Gestión del Riesgo en el Sector Público, sobre la base de la NCh-ISO 31000:2012