Gestión del riesgo en el Sector Público, sobre la base de la NCh-ISO31000:2012

Este curso se llevará a cabo a partir del 19 de agosto, el cierre de inscripciones es el 12 de agosto, no pierda la oportunidad de capacitarse con nosotros

 

Conozca algunos detalles de este curso:

 

Conceptos, Principios y Contextualización. 

 

1. Conocer y comprender las definiciones fundamentales de la Gestión del Riesgo desde el punto de vista de la NCh-ISO 31000:2012 y la Guía NCh-ISO 73:2009. 

2. Contextualizar la Norma NCh-ISO31000:2012 respecto a otros sistemas de Gestión del Riesgo. Marco de trabajo del sector Público Nacional. 

3. Conocer y comprender los Principios de la Gestión del Riesgo. 

4. Revisar las normas legales referentes a las obligaciones funcionarias del sector público chileno. 

 

 

Implementación, Aspectos prácticos.

 

1. Conocer y comprender los conceptos esenciales de la gestión de riesgos aplicada a la Administración Publica, a la luz de la NCh-ISO 31000:2012 y la Guía Técnica N°53 CAIGG. 

2. Realizar un aprendizaje práctico de cada una de las etapas de la gestión de riesgos. 

3. Formar habilidades y destrezas para el establecimiento del marco de referencia (contexto), la identificacion, análisis y evaluación de los riesgos, y entregar nociones acerca del tratamiento de los riesgos.

 

El curso se encuentra dirigido a funcionarios del sector público, interesados en el campo de la gestión del riesgo, que deseen ampliar su enfoque sobre la base de la NCh-ISO 31000:2012.

 

 

DATOS GENERALES 

 

Fecha Ejecución 19 al 21 de agosto de 2015 

Fecha Cierre Inscripción 12 de agosto de 2015 

Horario 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas 

Duración 24 horas