Actualización norma NCh2884-1

Sabemos que la humedad al interior de las edificaciones, es un dolor de cabeza para todos, pero es imprescindible que debamos entender que todos los líquidos buscan por gravedad, el camino a su liberación donde puedan quedar estanco o en posición inmóvil, además todo líquido que es conducido por cañerías o matrices con presión y sin presión se forma una condensación en las superficies exteriores de estos por los cambios superficiales de temperatura en sus paredes exteriores, los cuales deben cubrirse con materiales impermeables que eviten esa condensación.

En conformidad con las distintas acciones que se han venido realizando para fortalecer el buen habitar a nivel nacional, una de las áreas importantes en nuestro país es el subsector en construcción como es el de la impermeabilización.

En  trabajo en conjunto con MINVU y ASIMP, se ha tomado la decisión de realizar la actualización de la norma NCh2884-1:2005,  a su versión 2022 que se encuentra vigente desde el 24 de agosto, donde esta norma tiene su base en la norma internacional UNE-EN 13707:2014 Laminas flexibles para la impermeabilización. Laminas bituminosas con armadura para impermeabilización de cubiertas. Definiciones y características, donde  se establece los requisitos que deben cumplir las membranas asfálticas elastoméricas utilizadas en impermeabilización.

En esta actualización se pueden ver grandes avances en las tecnologías que realmente son utilizadas a nivel nacional, y será un gran apoyo para proyectistas para el correcto uso y también para empresas del sector para poder entregar productos con información validada transversalmente en el país.

 

Fecha: 
Miércoles, 28 Septiembre, 2022