Capacitación

¿Cómo puedo implementar un Sistema de Gestión?

Existen 3 formas de implementar un Sistema de Gestión: 1) comprar la norma, y a partir de nuestro entendimiento, incorporar los requisitos que exige la norma en la empresa. 2) contratar a un Consultor o empresa Consultora, quienes guiarán a la empresa, en cuanto a los requisitos que exige la norma. 3) capacitar al personal idóneo de la empresa, estableciendo un grupo de Calidad.
 

¿Quiénes pueden recibir este subsidio?

Toda empresa que tribute en primera categoría, ya sea por renta efectiva, presunta o exenta de pago por pérdida del ejercicio o por norma legal explícita. Puede deducir de sus impuestos hasta el 1% de las remuneraciones imponibles que paga en un año, si destina esos montos a Capacitación.

¿Qué es la Franquicia Tributaria?

Es un incentivo que otorga el Estado para que las empresas destinen su tributación a la Capacitación de sus trabajadores, hasta el 1% de las remuneraciones de capacitación.

¿Qué es OTIC?

Los OTIC son Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación, y se definen como aquellas personas jurídicas, agrupados sectorial o regionalmente, reconocidos por SENCE, cuyo Objetivo primordial es dar apoyo técnico a sus empresas adherentes asociadas, las cuales optan libremente a un OTIC según sus propios intereses. Este apoyo es principalmente a través de la promoción, organización y supervisión de programas de capacitación y de asistencia técnica para el desarrollo de recursos humanos.